2016 Conmemoración de los Trabajadores Caídos y Día Internacional de los Trabajadores

WMD spanish 1El Centro de Trabajadores de Nueva York Central es parte de una coalición que está organizando varios eventos para conmemorar el Día de los Trabajadores Caídos y también el Día Internacional de los Trabajadores. Esperamos verlos en uno o todos los eventos!

El día 28 de abril conmemoramos el día de los Trabajadores Caídos para recordar aquellos que han sufrido y fallecido en el trabajo y también para renovar la lucha por los trabajos seguros. Este año nos reuniremos para hacer un llamado al país para que los trabajos sean seguros y saludables y paguen salarios justos. Celebraremos las victorias ganadas por los trabajadores y nos comprometeremos para continuar luchando hasta que todos tengan trabajos seguros y la libertad de organizarse sin miedo a represalias.

Jueves 4/28/16 Alcance en las calles de Syracuse en el Dia de Conmemoración de los Trabajadores Caídos

Acompaña al Centro en un día de alcance en las calles de Syracuse y los ranchos cercanos para traer el mensaje de que todos merecemos trabajos seguros. Llámanos al 315-218-5708 si quieres ser parte del equipo de alcance.

Viernes 4/29/16 Desayuno anual de La Unidad para conmemorar a los Trabajadores Caídos

En el desayuno, honraremos a los 35 trabajadores que han fallecido en NY desde Enero del 2015 y se presentarán reconocimientos. Nuestros compañeros líderes del Centro, Saul Pinto y Crispín Hernández, estarán entre los trabajadores que recibirán un reconocimiento por su liderazgo en la lucha por organizarse para mejorar sus condiciones de trabajo en el rancho Marks Farms en Lowville, NY.

12970836_10153417932002073_6050271615423023227_o

Viernes, 29 de Abril
En Pensabene’s Casa Grande 135 State Fair Blvd.
(entre W. Genesee & Hiawatha Blvd.) $25 por persona

8:00 AM Desayuno & Programa 8:30 AM -10 AM

Mas información aquí

* Martes 5/3/16 Presentación del Documental “Un día en el Trabajo” 

[vimeo 125719950 w=500 h=264]

Presentación del documental “Un Día en el Trabajo”  6pm to 8pm en La Oficina de Servicios Legales de CNY – 221 S. Warren St., Syracuse, NY 13202.

90 minutos antes de que muriera en su primer día de trabajo como trabajador temporal, Day Davis, de 21 años, le envió una foto por texto a su novia, emocionado por su futuro.

Ahora, la hermana de Day, Antonia de 17 años, busca respuestas.

Una investigación revela los problems que llevaron a Day a su muerte y como la industria de agencias de trabajo temporal que ganan $100 billones de dólares al año está poniendo las vidas de millones de trabajadores en riesgo.

Al final del documental se presentará un panel para ahondar en el tema y hablar de las condiciones de trabajadores de las agencias temporales en el Centro de Nueva York.

Para mas detalles acerca del documental, visita www.TempFilm.com o email TempEmployees@gmail.com

* El Centro de Trabajadores proporcionará interpretación al español.

Sábado 5/14/16 Día de Apreciación de los Trabajadores Temporales en el  Centro de Trabajadores

Sábado 14 de Mayo a las 5pm – 2013 East Genesee St. Syracuse, NY 13210

Todos los trabajadores temporales están invitados a este día de apreciación en el Centro. Los trabajadores temporales laboran arduamente en trabajos que son difíciles y peligrosos pero con frecuencia reciben salarios mas bajos que los trabajadores de planta. Los trabajadores temporales también enfrentan niveles mas altos de lesiones y muertes en el trabajo. Los trabajadores temporales, al igual que todos los trabajadores, se merecen trabajos dignos y libres de peligros.

Eres un trabajador temporal? Te esperamos en el día de Apreciación para trabajadores Temporales! Tendremos comida, rifaremos regalos y hablaremos de como podemos mejorar las condiciones de trabajo y las vidas de los trabajadores temporales. Por favor compartan la información de este evento y díganles a sus amigos que trabajan en agencias de trabajo temporal.

Para mas información acerca de alguno de estos eventos por favor llame al Centro al      315-218-5708. Los esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *