El Consulado de Guatemala en el Centro de Trabajadores

Todo un exito Gracias al trabajo de los miembros y voluntarios del centro

Estamos muy orgullosos del trabajo realizado el Sábado, 25 de junio, cuando recibimos al Consulado Móvil de Guatemala para que ofrecieran sus servicios a la comunidad que vive en el Centro y Norte del estado de Nueva York. El Centro  de Paz y Justicia Social de Syracuse, donde tenemos nuestras oficinas, se transformó para que el Consulado emitiera documentos como pasaportes, tarjetas consulares y ofrecieran sus servicios como el registro de niños y matrimonios.

Abogados del Projecto de Abogados Voluntarios del Condado de Onondaga estuvieron dando consultas gratis para quienes tuvieran preguntas sobre casos de inmigración.

También estuvieron presentes representantes del Programa de Agricultura del Departamento del Trabajo de Nueva York, y representantes de OSHA, Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional.

Fue también muy agradable recibir a Carly Fox, de Worker Justice Center, quien apoyó en la difusión del evento para asegurarse de que la comunidad supiera que el Consulado venía a Syracuse. Carly también ayudó durante el consulado a que los asistentes recibieran información sobre sus derechos laborales.

Miembros del Centro apoyaron desde muy temprano para ayudar a llenar los formularios, hacer copias, repartir agua e informar sobre el Centro de Trabajadores y sus próximos eventos.

Luz Verde NY: Manejando Juntos

Durante el Consulado, miembros del Centro estuvieron dando a conocer la campaña “Luz Verde NY: Manejando Juntos” que estamos lidereando en el Centro y Norte de Nueva York. La campaña tiene como meta asegurar igualdad de acceso a las licencias de conducir para todos los residentes del Estado de Nueva York, sin importar la condición migratoria. Miembros del Centro recaudaron firmas de apoyo e invitaron a los presentes a compartir las razones por que quieren la licencia.

El 31 de julio seremos sede de un entrenamiento regional que tiene como objetivo entrenar a los líderes en el Centro y Norte de NY para ganar esta campaña. Firma la petición para apoyar la campaña aquí.

Un poco de música gracias al Sr. Larry Lott

Algo muy agradable fue la presencia del Sr. Larry Lott, quien trajo su guitarra y un instrumento muy peculiar para entretener a quienes esperaban afuera del Centro de Trabajadores durante el consulado móvil de Guatemala en Syracuse.

 

Jesus vino al Consulado a traer a su sobrino para que tramitara su pasaporte. El aprovechó el viaje para entregar su solicitud y cuota para hacerse miembro oficial del Centro!  Jesús también donó brazaletes que él mismo teje en su tiempo libre después de trabajar en el campo para ayudar al Centro a recaudar fondos.

image

Gracias Jesús por donar los brazaletes para recaudar fondos para el Centro de Trabajadores!

 

Queremos agradecer a los compañeros y compañeras del Centro de Paz y Justicia Social de Syracuse y las organizaciones que comparten el edificio con nosotros por permitirnos el uso de sus oficinas: Public Citizen, Green Party, Radical Education Collective y Syracuse Peace Council. Gracias también al encargado de mantenimiento, siempre atento a lo que necesitamos en el Centro, Brent y Tom por su ayuda y colaboración.

Gracias al equipo del Consulado Móvil de Guatemala por ofrecer sus servicios en Syracuse y esperamos verlos de nuevo muy pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *